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The Rule of Space

When referring to this rule, we automatically think of a portrait, because you can’t shoot a great portrait if you don’t know how to apply this rule.

It consists of leaving a space between the model and the direction they are facing in the photograph. It is meant to attract the attention of the viewer, delivering a powerful image.

Why do we leave a larger space where the subject is facing or the object in motion being photographed? Because the photograph will breathe better, it’s fluid, pleasant to look at and it evokes a positive sensation.

This effect enables us to play with where we focus the eyes, especially our viewers, to be able to evoke the sensation we want to communicate. Therefore, knowing beforehand what we want to communicate, we can focus on the objective of having an entire coherent image.

By placing the subject on the edge of the image, we’re not letting them participate on stage; we limit their vision and capability to move.

When we talk about space, we talk about direction.

See you on my next blog!



Translated by: Lic. Rocío Elizondo Ochoa


Español


La Ley de la Mirada


Cuando se habla de esta ley, automáticamente se piensa en un retrato, pues no se puede realizar un gran retrato si no se sabe aplicar esta norma.


Esta ley consiste en dejar un espacio entre el modelo y la dirección en la que está mirando en la fotografía; sirve para captar la atención del espectador, y de darle más fuerza a la imagen.


La ley de la mirada también es utilizada en cualquier objeto susceptible de movilidad.


¿Para qué dejar un mayor espacio en la dirección en la que se dirige la mirada del sujeto u objeto en movimiento retratado?, porque de esta manera la fotografía respira mejor, es más fluida, agrada a la vista y las sensaciones que transmite son positivas.


Conocer este efecto, permite jugar con la dirección de la mirada, en especial la del espectador, para poder conseguir las sensaciones que se deseen transmitir. De este modo, sabiendo de antemano qué se quiere transmitir, se concentrará el objetivo en que toda la imagen sea coherente en ese sentido.


Poner al protagonista de cara al borde de la imagen, es no permitir que participe del escenario,

limitar su visión y su capacidad de moverse.


Cuando se habla de mirada, se habla de direccionalidad.


¡Los espero en el próximo blog!

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